Preguntas Frecuentes

FINANCIAR SUBSIDIO

FINANCIAR SUBSIDIO
1.- ¿Cómo se financia la compra de una vivienda?
En el caso del Sistema de Subsidio Habitacional, se financia a través de tres fuentes:
Ahorro: el aporte personal del interesado. Debe aplicar al precio de la vivienda como mínimo el ahorro acreditado al momento de postular.
Subsidio: Es el aporte económico que otorga el Estado para la compra de su vivienda. No se devuelve y se entrega una sola vez en la vida.
Crédito Hipotecario: Es el préstamo otorgado por un banco o institución financiera para completar el valor de la vivienda. Se devuelve a través del pago mensual de dividendos a plazo que, en general, van desde 12 a 20 años.
Otros aportes pueden ser al contado por parte del beneficiario. En el caso del leasing habitacional, se suscribe un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa con una sociedad inmobiliaria dedicada al giro del leasing habitacional, en que se estipula el precio de compraventa prometido, al cual se aplica el subsidio habitacional. Si bien el ahorro previo no es requisito para la obtención del subsidio, las sociedades inmobiliarias pueden exigir un aporte al contado entre las condiciones para llevar a cabo una operación.

2.- ¿Qué valor tendrán los dividendos que cancelaré por la compra de mi vivienda?
Eso dependerá del valor de la Vivienda, el monto del Subsidio, el Ahorro previo con el que usted postule y los años plazo con los que usted pactó el Crédito Hipotecario.