Avanzan trabajos en la intersección con Francia. Labores totales tendrán una duración de 450 días, con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos
Con el reinicio de las obras del Proyecto “Mejoramiento de Avenida San Luis”, que partió a fines de octubre, se cumple un anhelo esperado por la comunidad valdiviana en general y de las familias del sector en particular: culminar los trabajos en un espacio que históricamente ha sido relevante para la conectividad de la ciudad y el tránsito de los vecinos y vecinas.
La directora regional de Serviu Los Ríos, Nebenka Donoso San Martín, indicó que este proyecto representa un paso significativo para avanzar y fortalecer en movilidad urbana, seguridad vial, conectividad y calidad de vida para todos los habitantes del sector.
Además, «reafirma el compromiso de Serviu, del Ministerio de Vivienda y del Gobierno de Chile con el desarrollo territorial y recuperación de las obras para la comunidad”, indicó.
Esta inversión pública supera los dos mil millones de pesos y durarán cerca de 450 días. Es un proyecto importante que se detuvo a mediados de 2023 por la quiebra de la empresa encargada de las obras, Cosal, y que “recorrerá” Avenida San Luis desde Avenida Simpson hasta Luis Damman, trabajando en calles perpendiculares tan relevantes como Avenida Francia, San Jorge o Circunvalación Sur.
Nebenka Donoso, agregó que la planificación indica que las obras completas deberían estar terminadas en enero del 2027.
Entre noviembre y diciembre, el programa de trabajo considera una planificación escalonada con algunas mejoras viales y peatonales de infraestructura urbana.
Así se considera la demolición y reposición de veredas y calzadas que presenten deterioro; demarcación vial, peatonal y de ciclovía desde Simpson hasta Francia y los trabajos para la habilitación de semáforo ubicado en Avenida Francia.
Reposición
El proyecto incluye reposición de veredas, calzadas, habilitación de semáforos, demarcación de vías y ciclovías, instalación de refugios peatonales, cámara de telecomunicaciones, postes de alumbrado público y peatonal, y todas las obras que se requieran en esta en esta importante obra vial.
“También se contempla todo lo que sea faltante para generar mejor mayor y mejor seguridad en el sector, como iluminación peatonal y vehicular e instalación y reposición de vallas peatonales, por ejemplo”, concluyó la directora regional de Serviu.