Un total de 1.300 subsidios de arriendo de emergencia fueron destinados a la región de Los Ríos en el marco de la crisis sanitaria por COVID – 19. El proceso de postulación ya se encuentra abierto y para acceder al beneficio no es necesario contar con el Registro Social de Hogares.
Un total de 1.300 subsidios de arriendo de emergencia fueron destinados a la región de Los Ríos en
el marco de la crisis sanitaria por COVID – 19. El proceso de postulación ya se encuentra abierto y para acceder al beneficio no es necesario contar con el Registro Social de Hogares.
El subsidio está dirigido a todos quienes han visto afectada su situación laboral, estén cesantes, con
contrato suspendido o sus ingresos hayan disminuido en a lo menos un 30% y que actualmente se encuentren arrendando una vivienda.
La ayuda consiste en un subsidio de hasta $250.000 mensuales que se otorga por 3 meses para valores de arriendo de hasta $600.000. El monto total del subsidio asciende a $750.000 ($250.000 x 3 meses).
Las personas que deseen postular a esta ayuda deberán ya esta arrendando una vivienda y contar
con un contrato de arriendo firmado ante Notario o un contrato simple firmado por las partes adjuntando una declaración jurada simple del arrendatario y del arrendador con fecha hasta el 31 de mayo de 2020.
El formato de dicha declaración jurada se encuentra disponible en www.minvu.cl
REQUISITOS PARA POSTULAR
Las postulaciones son 100% online y los requisitos para acceder a este beneficio consisten en acreditar cesantía o una merma de a lo menos un 30% de los ingresos. En el caso de haber quedado cesante lo puede acreditar presentando el finiquito o el comprobante de cobros de seguro de
cesantía a la Administradora de Fondos de Pensiones. En el caso que su renta haya disminuido deberá presentar 3 liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios o un informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios.