Noticias

Lunes 18 de Diciembre de 2023 Nacionales

Exitosa inauguración de área verde en sector Donald Canter de Valdivia

En colaboración con la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, inauguró la moderna plaza y zona verde en Los Alerces, ubicada en el sector Donald Canter de la capital regional.

  • Compartir

Este jueves por la tarde, la Municipalidad de Valdivia, en colaboración con la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, inauguró la moderna plaza y zona verde en Los Alerces, ubicada en el sector Donald Canter de la capital regional. La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, y el representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Daniel Barrientos, quienes acompañaron a los residentes durante la tradicional ceremonia de inauguración.

Este proyecto de área verde se llevó a cabo gracias a la postulación del municipio al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios (DS 27) del Minvu, obteniendo un financiamiento cercano a los 111 millones de pesos para mejorar integralmente un espacio público de 1.730 metros cuadrados.

La alcaldesa, Carla Amtmann, destacó la inversión en los barrios de Valdivia, resaltando la importancia de recuperar plazas y áreas verdes, proporcionando espacios de juego para niños, jóvenes y adultos mayores. Subrayó que estas acciones contribuyen al bienestar de las familias valdivianas y fortalecen la seguridad en los barrios.

Daniel Barrientos, seremi de Minvu, explicó que la cartera constantemente financia equipamientos comunitarios como plazas y sedes sociales, y elogió el claro y efectivo uso de los recursos en Valdivia, destacando el trabajo de los dirigentes y la seriedad del municipio liderado por la alcaldesa Carla Amtmann.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°71 Los Alerces, Cecilia Vicuña, expresó su felicidad ante la realización de este proyecto, destacando que era un anhelo de muchos años. Hizo un llamado a la comunidad para aprovechar y cuidar la nueva plaza, evitando prácticas perjudiciales como el consumo de drogas y alcohol.

Con relación a la nueva área verde y plaza, el proyecto incluyó la construcción de áreas de circulación, aceras peatonales, zonas pavimentadas con máquinas de ejercicio y áreas de esparcimiento, instalación de mobiliario urbano, sector de juegos infantiles con superficie de caucho y una zona de reciclaje. Todo ello fue complementado con mejoras en iluminación, paisajismo y accesibilidad universal en toda la zona intervenida.