Una importante inversión habitacional a través de la cual se busca reactivar la economía duramente golpeada en los últimos meses, comenzará a concretarse próximamente en la región.
Una importante inversión habitacional a través de la cual se busca reactivar la economía duramente golpeada en los últimos meses, comenzará a concretarse próximamente en la región. Se trata de la construcción de 1.434 viviendas de integración social correspondientes a 8 proyectos habitacionales que traen consigo la correspondiente mano de obra que permitirá reducir el desempleo en la región.
Las comunas donde se levantarán estos proyectos habitacionales son Valdivia, La Unión, Río Bueno, Mariquina y Los Lagos y se espera que las obras se inicien entre fines de este año y el primer trimestre el 2021.
Así lo comunicó en su reciente visita a la región de Los Ríos el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, quien destacó el importante incremento de viviendas de integración social las que comenzarán próximamente a concretarse, lo que vendrá junto a un aumento de mano de obra en beneficio de tantas familias que han visto afectados sus ingresos durante la crisis.
Es así como en La Unión se construirá el Parque Lollehue conformado por 144 viviendas; en Mariquina en tanto se levantará el proyecto habitacional Praderas de Mariquina con 134 viviendas y departamentos. Por su parte en la comuna de Río Bueno se concretará el proyecto Portal del Ranco con 209 viviendas y en Los Lagos se levantará el condominio Alto Los Lagos, proyecto que contará con 54 viviendas. En tanto en la capital de la región de Los Ríos se concretarán 4 proyectos habitacionales plasmados en 893 departamentos con buena ubicación y conectividad dentro de la ciudad
Los proyectos habitacionales construidos a través del Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo son conjuntos habitacionales con diversidad social donde el 27 por ciento de las viviendas están destinadas a las familias más vulnerables de la población. Las construcciones poseen buenos equipamientos y se emplazan en lugares con buena conectividad, transporte público a la mano, accesos adecuados y servicios básicos cerca.
“Estamos muy contentos porque hemos dado un salto considerable en materia de viviendas de integración social en nuestra región. Estos 8 nuevos proyectos habitacionales vienen a satisfacer una demanda importante y además de ayudarnos a acortar la brecha nos permite mejorarle las condiciones de vida a muchas familias que sueñan con ver crecer a sus hijos en un mejor entorno, en un ambiente amigable y con buenos accesos a servicios básicos”, sostuvo Raúl Escárate, Director de Serviu Los Ríos.
El Programa de Integración Social y Territorial del Minvu ha venido desarrollándose desde el 2016 pero este año triplicará el número de viviendas en la región pasando de 381 inmuebles el 2019 a 1.434 este año.