Noticias

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 Nacionales

40 Familias de Itropulli recibieron sus escrituras de sus viviendas

Legalmente dueñas de sus viviendas son las 40 familias del comité Santa Filomena de Itropulli, que recibieron esta jornada la entrega de sus escrituras. Actividad realizada en la plaza del conjunto habitacional que tras 19 años de trabajo hoy concretaron el último trámite que les permite convertirlas en dueñas indiscutibles de sus casas.

  • Compartir

04 de noviembre de 2023.- Legalmente dueñas de sus viviendas son las 40 familias del comité Santa Filomena de Itropulli, que recibieron esta jornada la entrega de sus escrituras. Actividad realizada en la plaza del conjunto habitacional que tras 19 años de trabajo hoy concretaron el último trámite que les permite convertirlas en dueñas indiscutibles de sus casas.

 

La actividad contó con la presencia de la Delegada Presidencial, Carla Peña; el alcalde de la comuna, Miguel Angel Carrasco; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; junto a la comunidad encabezada por la presidenta del comité, Gloria Rozas.

CARACTERISTICAS

El Comité de Vivienda el Desarrollo Santa Filomena se constituido en el 30 de noviembre año 2004, siendo asesorados en primera instancia por el municipio a través de la oficina de vivienda. A partir de esta fecha comienza una larga espera en la concreción primero de ubicar un terreno para ejecutar el proyecto habitacional y luego cambio de uso de suelo, para luego postular al Programa de Habitabilidad Rural D.S.  N° 10.

Con una inversión de mil 762 millones de pesos se logró la concreción de esta obra, que implicó tres tipologías de casa, incluyendo para personas con movilidad reducida; además de áreas verdes y equipamiento.