Entregan escrituras a 32 comité de allegados de Riñihue

lunes 25 de octubre 2021
serviu

Se trata de viviendas del Fondo de Habitabilidad Rural que implicaron una inversión millonaria para viviendas de 64.84 metros cuadrados.

Con la entrega de escrituras, las 32 familias del comité Allegados de Riñihue son propietarios 100 por ciento de sus viviendas. Con ello se culmina un proceso de 28 años de trabajo para cumplir el sueño de la casa propia. Al respecto, la presidenta del comité Cristina Fuentes agradeció el apoyo recibido durante años y el contar con una vivienda de calidad, que se ajusta a lo que ellos necesitaban y que por, sobre todo, les permitió mejorar sus condiciones de vida desde que se las entregaron en diciembre del 2020 a la fecha, en donde cuentan con sus escrituras, con lo cual consolidan el sueño de décadas.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna de Los Lagos, Aldo Retamal y el director del SERVIU de Los Ríos, Raúl Escárate, además del Consejero Regional Juan Carlos Farías; quien junto a vecinos y dirigentes del conjunto de vivienda rural protagonizaron la ceremonia.

Trabajo colaborativo

El alcalde de la comuna, Aldo Retamal expresó que “me quiero sumar a la alegría de estas familias que esperaron tantos años por su casa propia. En favor de este sueño han trabajado distintas administraciones y aún hay mucho por hacer. Nuestra comuna carece de viviendas para nuestros vecinos y trabajaremos de manera colaborativa con todos los comités para que también puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic enfatizó que “este conjunto da cuenta de la calidad de soluciones habitacionales que el ministerio de Vivienda y Urbanismo viene implementando hace un tiempo. Se trata de una política potenciada por el Gobierno y en particular por el ministro Felipe Ward, que busca dar respuesta real a la comunidad, entregando calidad y llegando a todos los rincones de nuestra región”.

En tanto el director de Serviu, Raúl Escárate explicó que “el comité de Allegados de Riñihue da cuenta del trabajo y tesón de las familias, que pese a los años y las complicaciones que se presentaron en el camino, persistieron y no se rindieron, dando cuenta con ello de que cuando se quiere se puede. Por ellos y como ministerio, encabezado por Felipe Ward, estamos muy felices y satisfechos de decir misión cumplida, al entregar escrituras de viviendas que dan cuenta de la calidad de la obra, emplazadas en un lugar espectacular y que responden a las necesidades de sus actuales dueños”.

Esta obra implicó una inversión de 37.317 UF, es decir 1.121 millones de pesos aproximadamente.  Para

viviendas de 64.84 metros cuadrados, entregadas en diciembre del 2020 y que finalizan el proceso con la entrega de escrituras.

Fuente: serviu