Comunicado Asociación de Funcionarios

martes 08 de febrero 2022
serviu

COMUNICADO

El Directorio Regional de la Asociación de Funcionarios del Serviu de Los Ríos, expone a la comunidad del Serviu y público en general, respecto a los dichos infundados, publicados en un medio online como lo es el Diario digital “Sociedad Imaginaria.cl”, en su publicación del día vienes 04 de febrero del presente, en el cual hace alusión a los “conductores” de nuestra institución, afectando su honra y credibilidad en la función pública.

 

  1. “Su círculo manifestaba que había consumo excesivo de alcohol y algún tipo de drogas. Yo nunca lo vi. Pero por defensa de los trabajadores y la forma en la que él explotaba realice esta solicitud, que también solicite para los choferes. Porque no podemos salir a terreno con alguien que consuma drogas o alcohol”.

 

No nos parece que un medio de comunicación, dirigidos por profesionales, no contrarresten los “dichos de una ex funcionaria”, con la contra parte, que en este caso sería la Asociación de Funcionarios, por tanto, manifestamos nuestro rechazo al involucramiento de las y los conductores y funcionarios del Servicio, afectando la credibilidad de sus funciones públicas y privadas, imagen y dignidad como trabajadores.

 

Más grave aún, manifestar en forma irresponsable el posible consumo de alcohol y drogas de parte de las y los funcionarios conductores, mientras ejercen sus funciones, manifestar además que bajo ningún punto de vista han recibido algún tipo de presión o explotación por parte de la Dirección, para el cumplimiento correcto y efectivo en la función en la cual han sido encomendados/as, exponemos que nuestros compañeros choferes o conductores, son personas que hacen de su trabajo un correcto y efectivo cumplimiento de sus funciones, para lo cual han sido encomendados/as, prueba de ello, es que no han tenido accidentes durante el ejercicio de estas y en sus vidas privadas, teniendo una conducta intachable.

 

Ahora bien, respecto a:

2.- “… Al termino se está edición se estaba hablando de un foco de Covid en sus dependencias, producto de mal manejo de los protocolos sanitarios”.

 

Ante el comentario anterior, manifestamos que el SERVIU Región de Los Ríos, a través de la Mesa de Trabajo interna Covid 19, que es integrada por la Dirección, Comité Paritario, Asociación de Funcionarios y Depto. de Administración y Finanzas, ha diseñado y existen actualmente protocolos sanitarios, los cuales son conocidos por a todos los trabajadore/as del Servicio.

 

Los elementos para el resguardo y prevención del contagio, son entregados periódicamente a cada uno de las y los funcionarios (alcohol líquido, alcohol gel, mascarillas, protectores faciales, pecheras, entre otros). Constantemente se efectúan sanitizaciones al interior del edificio y de los espacios de circulación, además de incentivar y participar en las campañas de vacunación.

 

El Servicio adicionalmente a adoptado medidas para la atención segura para todo/as nuestros usuario/as, como por ejemplo atenciones en ventanilla única, privilegiando la atención telefónica y a través de nuestras plataformas digitales y de redes sociales.

 

Finalmente manifestamos nuestra molestia y rechazo por lo expuesto en el medio digital y por la falta de seriedad y responsabilidad del Periodista Felipe Nesbet, ya que no es posible exponer este tipo de declaraciones sin contrarrestar con la contraparte aludida, no existen pruebas, ni fundamentos ante los dichos de la ex funcionaria y ningún acercamiento por parte del Periodista que dé cuenta de alguna declaración oficial del SERVIU Región de Los Ríos.

Como Directorio de la Asociación de Funcionarios, valoramos la libertad de prensa y la libertad de expresión, pero debe ir concatenada, con el derecho a respetarse y proteger los derechos, la honra y la reputación de los demás, ya que los dichos entran en conflicto con estos.

 

Directiva Asociación de Funcionarios

SERVIU Región de Los Ríos

Valdivia, jueves 10 de febrero de 2022

Fuente: serviulosrios